Ir al contenido principal

Remedios caseros para evitar el mal aliento

La jícama Para Personas que Quieren perder pesos


  La jícama es originaria de México, donde también es conocida como la jícama, papa mexicana o nabo mexicano, también se cultiva en América del Sur y Central y California. También es muy popular en las Filipinas y el este y sudeste de Asia.


Su raíz es la única parte de esta planta comestible, y es consumida como una fruta o verdura. Esta planta está de temporada todo el año, pero su mejor momento es de diciembre a junio en el hemisferio norte. Las plantas crecen mejor en climas cálidos y secos. 

Beneficios de la jícama

  • Favorece la pérdida de peso y el mantenimiento del peso corporal en niveles adecuados

  • Logra generar una sensación de saciedad, sin necesidad de aumentar el número de calorías que se ingieren

  • Ayuda a mejorar la tensión arterial, debido a sus contenidos de potasio que permiten la relajación de los vasos sanguíneos. Se ha visto que el potasio, es un escudo frente a las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares


  • Mejora los procesos circulatorios, al poseer contenidos apreciables de dos minerales necesarios para el correcto desempeño de los glóbulos rojos. Me refiero particularmente al cobre y al hierro. Esto se ve potenciado a su vez, con la presencia de ciertos niveles de nitratos presentes en esta especial raíz. Logrando incluso, mejorar el rendimiento físico

    • Promueve el equilibrio de diversos procesos del sistema digestivo. Esto está muy relacionado con la presencia de fibra dietética y sus beneficios directos en la función prebiótica antes mencionada.


    •  De acuerdo a ciertos estudios, se ha logrado demostrar que el consumo de jícama, ayuda a combatir el estreñimiento. Se ha encontrado incluso, que puede promover las deposiciones hasta en un 31%.

    • Estas propiedades se deben principalmente a sus elevados contenidos de inulina y agua

    • Protege contra el cáncer de colon. De acuerdo a un estudio clínico, se logró demostrar la importancia de la ingesta de fibra dietética. Se logró observar que quienes ingerían por encima de veintisiete gramos de fibra dietética por día, mostraron un 50% más de probabilidad de evitar cáncer de colon.


    •  Esto en comparación, con aquellas personas que ingerían menos de once gramos de fibra dietética. Un estudio publicado el año 2005, en British Journal of Nutrition, demostró los efectos benéficos de los fructanos. En especial de la inulina, logrando clarificar sus propiedades quimioprotectoras y su capacidad de reducir el cáncer de colon

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Remedios caseros para aliviar la menstruacion

    ✔ CÓMO QUITAR LO PERCUDIDO DEL CUELLO?

    ✔ Los beneficioso para la salud de Té de kombucha