Exceso de gases en el intestino son la distensión abdominal por gas, los eructos y la flatulencia son habituales en una parte de la población pero no son nocivos para la salud, si bien resultan molestos.Es la acumulación excesiva de aire en el estómago, lo que implica que llegan a ser ruidosos y olorosos; además de que son incómodos y pueden causarte vergüenza.
Se sabe que las flatulencias van de la mano con el estilo de alimentación al que estas acostumbrado, pero muchas veces esta ligado a alguna condición médica como el síndrome de colón irritado, mejor conocido como colitis nerviosa.Existen varias formas de eliminar los gases intestinales que están presos en el intestino, la forma más práctica y simple aqui te presentamos:
- Papaya
La fruta digestiva número uno, tiene en sus ingredientes principales bromelina y papaína que son enzimas que ayudan a la desaparición de los gases. En jugo o en trozos, comer papaya todos los días te ayudará a tener una mejor digestión y mejor control del colon.
- Té de manzanilla
Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
- Té de hierbabuena
Es conocida por ser un antiespasmódico natural que ayuda con los problemas intestinales. Esta planta que relaja el tracto digestivo disminuyendo su inflamación ayudándote así con los gases, Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba.
- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un alimento con altos beneficios, por su alto nivel de vitaminas y minerales. Te ayudara a la desinflamación estomacal y a tener un proceso digestivo mas rápido evitando la acumulación de aire en el estómago. Toma 2 cucharadas con agua caliente antes de cada alimento. 👉 Como tratar el acidez o agruras en el embarazo
-
Jengibre
El jengibre cuenta con muchos beneficios que ayudan a tu salud; lo puedes preparar en té, comer rallado sobre tus alimentos o el polvo como especia. Entre sus atributos esta el de mejorar la digestión y combatir la inflamación estomacal, tómalo como mejor prefieras y siente aliviado.
Jengibre
Comentarios
Publicar un comentario