Ir al contenido principal

Remedios caseros para evitar el mal aliento

✅ Efectos relajantes de la lavanda



La lavanda es una planta medicinal que contiene efectos calmantes. Su agradable olor suele emplearse para tratar el insomnio y el estrés. 


la Lavada posee propiedades calmantes, para controlar los estados de ansiedad, estrés y dolores de cabeza. Debido a su agradable aroma esta planta madicinal con muchos beneficios para salud y el bienestar de nuestro cuerpo  brindandonos un equilibrado y mejor disposicion para descansar.


En la composición de la lavanda encontramos un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol,ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos. Esta composición, se le atribuyen beneficios como planta sedante, antiinflamatoria, digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante.

En esta oportunidad queremos compartir 5 formas de utilizar la lavanda. Estos remedios relajantes harán que te sientas más equilibrado y con mejor disposición de los quehaceres. 

Infusion lavanda para el dolor de cabeza.

La lavanda puede ayudar a disminuir los dolores de cabeza cuando tienen su origen en un agotamiento nervioso o exceso de estrés. Gracias a su ligero efecto sedante y a sus propiedades antiinflamatorias, disminuye la tensión.

Leer:  Causas comun de la retención de líquidos

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de flores de lavanda (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:


Añada las flores de lavanda en una taza de agua, hirviendo.Tapa la bebida, déjala reposar 10 minutos y cuélala.
Ingiere una taza de infusión de lavanda a sorbos. Ten en cuenta que puede causarte sueño, por eso, procura tomarla antes de ir a la cama o cuando puedas descansar.


Infusión para el vientre hinchado y los gases:


Ingredientes:



  • Lavanda
  • melisa
  • hiebaluisa 
  • boldo


    Preparación:


    Combina lavanda con melisa, hierbaluisa y boldo a partes iguales, a razón de una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua. Se hierve el agua, se añade la mezcla y se deja en infusión unos 8 minutos. Se cuela y se toma tras las comidas principales.


    Infucion para combatir el insomnio.

    Por sus propiedades sedantes, es un buen aliado contra el insomnio. Su uso, tanto tópico como en aromaterapia, puede favorecer el sueño, especialmente entre quienes padecen ansiedad y estrés.

    Ingredientes:

    • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
    • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

    Preparación: 


    Combina el aceite esencial de lavanda con el aceite de coco. Si no tienes aceite de coco, usa otro aceite portador como aceite de oliva o de almendras.

    Frota la preparación mediante masajes en la piel, Aplícalo unos 20 minutos antes de ir a la cama, Si prefieres, haz una infusión con la planta seca y consúmela antes de dormir para una mejor relajacion muscular.


     Remedio para relajar los músculos.

    Uno de los remedios relajantes con lavanda que te pueden ayudar a calmar la musculatura cansada lo puedes disfrutar a modo de baño. Si bien, puedes emplear lavanda por sí sola, te aconsejamos potenciar sus propiedades con manzanilla.

    Ingredientes:


    • 2 cucharadas de flores de manzanilla (30 g)
    • 3 cucharadas de gel de Aloe vera (45 g)
    • 2 cucharadas de lavanda (30 g)
    • 3 tazas de agua (750 ml)

    Preparación:


    Para empezar, vierte las flores de manzanilla y la lavanda en una olla con agua, Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego, añade el gel de aloe vera y déjalo cocinar 3 minutos,
    Luego, apaga la preparación y cuélala.


    Usa el líquido para preparar un baño relajante,Sumerge tu
     
    cuerpo durante 20 minutos. 



    Remedios relajantes para combatir el estrés. 



    Uno de los remedios relajantes con lavanda más utilizado es la aromaterapia para combatir el estrés. Gracias a sus compuestos volátiles, que  regula las funciones del sistema nervioso y produce un efecto calmante en el organismo.

    Ingredientes:

    • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
    • 2 tazas de agua (500 ml)

    Preparación:


    Añade las gotas de aceite esencial de lavanda en dos tazas de agua hirviendo, Emplea los vapores para disfrutar una sesión de aromaterapia, Si lo prefieres, agrega el aceite esencial en un difusor y disfruta el aroma.



    También te Recomiendo Ingresar a:


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Remedios caseros para aliviar la menstruacion

    ✔ CÓMO QUITAR LO PERCUDIDO DEL CUELLO?

    ✔ Los beneficioso para la salud de Té de kombucha