Ir al contenido principal
Jarabes naturales y remedios expectorantes para las vías respiratorias ✅
Existen jarabes naturales para problemas respiratorios como la bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos basados en el poder de las frutas y de las hierbas en combinación con el azúcar o la miel.
Estos remedios caseros, para la elaboración de jarabes, han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros. Aqui te dejo estos tips para que lo difrute:
Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de 3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel morena. Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro.
De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.
- Jarabe de fresa para el dolor de garganta:
Batir tres cucharaditas de miel morena y cinco fresas grandes. Luego, llevar al fuego hasta obtener la consistencia de jarabe. No colar. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.
- Jarabe de piña para la ronquera y la garganta irritada:
Cortar media piña en rodajas y poner en un molde con tres cucharaditas de azúcar o la miel. Dejar reposar durante una hora. Llevar al fuego hasta que doren.
Tomar una cucharada sopera dos veces al día. Si desea, puede complementar el uso de este jarabe con el consumo de un pedazo de piña.
- Jarabe de limón y ajo para la irritación de la garganta:
Descascarar 6 dientes de ajo y extraer el jugo de 1 limón y 1 cebolla. Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua fría hervida. Añadir tres cucharadas de miel morena. Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro.
Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día.
- Jarabe de rábano contra el asma y la bronquitis:
Lavar bien dos rábanos. A cada uno, cortar la tapa y luego hacer lo mismo con la base, cortando lo suficiente para que el rábano quede en pie. Retirar la pulpa del centro, haciendo una cavidad. Amasar el centro y mezclar con dos cucharadas de miel. Rellenar la cavidad de cada rábano con esta preparación.
Tapar y dejar reposar por 24 horas. Cuele y vierta el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro. Guardar en el refrigerador. Usar una cucharada tres veces al día Si desea, puede añadir el jugo de 1/2 limón cuando lo vaya a ingerir.
- Jarabe de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado:

Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Añadir el cinco clavo de la India, 1 cucharada sopera de jengibre rayado y una astilla de canela.
Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos. Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse
Entradas populares de este blog
Comentarios
Publicar un comentario