El café con miel es una bebida natural con muchos beneficios curativos, protectores y con bastantes propiedades para la salud.
El café es una bebida estimulante, debido a que contiene un alcaloide llamado cafeína, la medida para tomarlo esta entre 1 y 3 tazas al día siempre y cuando no sean combinadas con leche y azúcar, debido a que esta combinación hace que pierda sus propiedades.
El café de grano contiene polifenoles , antioxidantes, bioflavonoides, calcio, hierro, fósforo, aminoácidos que favorece los enlaces neurotransmisores en actividades del cerebro y vitaminas del complejo B entre otras sustancias, el café te ayudara a mantenerte despierto, alerta, ayudara a combatir la fatiga y es un diurético entre algunos otros aspectos.Endulzar el café con miel
El endulzar el café con miel se está convirtiendo en una opción popular para endulzar el café, sobre todo por constituirse como un endulzante mucho más natural y también con muchísimas más ventajas para ser asimilado por nuestro organismo, teniendo en cuenta a su vez los beneficios y propiedades que aporta.
Beneficios del café con miel
El café es sumamente rico en polifenoles, cuando le añadimos miel como endulzante esta cualidad aumenta gracias a la capacidad antioxidante que presenta este alimento natural.
En este sentido, muchos estudios han constatado que la miel cuánto más oscura más antioxidantes contiene. Como sabes, los antioxidantes son indispensables a la hora de reducir los efectos negativos de los radicales libres.
- Bebida digestiva:

El café es una bebida estimulante que nos ayuda a activarnos y a elevar nuestra capacidad de alerta, siendo útil a su vez a la hora de mejorar la concentración por más tiempo. Cuando endulzamos con miel aportamos además azúcares naturales, por lo que su poder energético aumenta.
Ayuda sobre todo en deportistas de resistencia, dado que el café aumenta la potencia muscular. Además, ayuda a disfrutar de un mejor desempeño físico de resistencia durante la celebración de competiciones.
Refuerza nuestro sistema inmunológico: el café es muy rico en polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico.
Comentarios
Publicar un comentario