El bicarbonato de sodio es un elemento ampliamente utilizado en la cocina. No obstante, tiene otros usos que no resultan tan conocidos, la gran mayoría de ellos destinados a mejorar el estado de salud.
En muchas ocasiones, lo mejor. Este es el caso del bicarbonato de sodio, un mineral básico que funciona como remedio medicinal, producto de limpieza ecológico e incluso para cuidar el jardín, y que es realmente un must que debe estar en tu hogar.
Aqui te vamos a desvelar cuáles son las propiedades y los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud.
- Una de sus funciones principales es la de neutralizar los ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago. Es por ello que se utiliza de forma habitual para tratar la indigestión y otros trastornos de salud relacionados con el aparato digestivo.
- Como Relajante muscular para pies, sumergelo en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.
- El bicarbonato de sodio también se utiliza para mejorar los cálculos renales desarrollados a causa de niveles altos de ácido úrico en nuestro organismo.
- En cuanto bicarbonato sodico en la salud y el aspecto de la piel, la mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio a partes iguales resulta de gran ayuda para suavizar los efectos de las manchas de la piel, las cuales aparecen a causa de la edad o de los rayos del sol.
- Como suero, en un vaso de agua mezcla el jugo de un limón, una pizca de sal, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de bicarbonato.
- Como Crema antiacné, Mezcla media cucharadita de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y si lo deseas, un chorrito de aceite vegetal. Revuelve y aplícalo durante 5 minutos. Masajea y luego enjuaga. Esto limpiará tu rostro, y basta con hacerlo una o dos veces a la semana para obtener resultados.
- Como Blanqueador dental, El bicarbonato remueve manchas y deja blancos los dientes. Suficiente con aplicar con un dedo un poco de polvo sobre los dientes, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar.
- Eliminador de malos olores en los zapatos, Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses; remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlos.
Artículos relacionados…
Comentarios
Publicar un comentario