El Té Kombucha es realmente es un fermento probiótico elaborado en base a té endulzado, cada vez más consumido por quienes buscan una alimentación saludable por sus extensos beneficios para el organismo.
Técnicamente la Kombucha no es té sino una infusión o, mejor dicho, un fermento elaborado a base de té. Para conocer más sobre sus beneficios y propiedades: he consultado a especialistas que me introdujeron en las características de esta bebida que está encontrando su lugar en bares orgánicos, dietéticas y ferias saludables.
Entre las propiedades del té de kombucha están: ayuda a perder peso, mejora la digestión y aporta sustancias probióticas. el kombucha es una infusion fermentada de té verde o té negro a partir de un hongo con el mismo nombre.
La bebida se elabora gracias a una colonia de microorganismos, bacterias y levaduras que son las responsables de iniciar el proceso de fermentación, una vez se ha añadido el azúcar. La infusion de kombucha contienen vitaminas del grupo B, enzimas, vinagre y también probióticos.
Beneficios del té Kombucha
Por ser una bebida probiótica, la Kombucha tiene todos los beneficios de las infusiones que incluyen bacterias vivas saludables:
- Contribuyen al bienestar emocional
- Alivian el intestino irritable
- Activan las defensas del cuerpo
- Regulan la flora intestinal
- Equilibra la acidez en el cuerpo
- Ayuda a reducir el colesterol
Pasa a seguir para preparacion:
- La tisana de kombucha se prepara utilizando un cultivo de kombucha o té negro (o verde), agua, azúcar y vinagre.
- Esta combinación causa un proceso de fermentación que produce varios ácidos, enzimas y vitaminas. Entre los ácidos, se encuentran el ácido usínico (agente antimicrobiano) y el ácido láctico.
- Pasada una semana, se puede, si se desea, separar el hongo con una cuchara de plástico y luego colar el líquido. Por último se puede colocar en frascos de vidrio de tapa de cierre hermético y dejar en la refrigeradora.
- Se puede dejar el kombucha sin consumir por unos días, pero el sabor resultará menos dulce y más ácido a medida que pasa el tiempo. Se puede hacer el cambio de té kombucha a los 6-10 días.
- Es importante observar que la bebida de té kombucha, una vez preparado, tiene un aspecto muy similar a la sidra; con un sabor algo ácido y carbonatado, sin llegar a ser desagradable al paladar.
Comentarios
Publicar un comentario