Las mascarillas de arroz ofrecen muchos beneficios para la cara, dependiendo de la receta. Algunas funciones de la mascarilla de arroz son exfoliar, humectar, iluminar, aclarar, para tratar arrugas y acné.
El arroz es rico en vitamina B1, un gran antioxidante que mejora la circulación, y nos protege contra el envejecimiento. Contiente vitamina B3, que se ha demostrado lo mucho que mejora la epidermis, la capa más superficial de la piel, al optimizar la capacidad para retener humedad y su hidratación.
El arroz posee minerales como el fósforo y el potasio, esenciales para mantener tejidos musculares resistentes y tensos, y para regular la cantidad de agua del cuerpo.
Estas son cinco recetas para que aproveches el arroz según tus necesidades:
Mascarilla de arroz para las arrugas
La mascarillas de arroz está lleno de antioxidantes y vitamina B, que son fuentes de juventud y excelentes para tratar líneas y marcas de la piel.
Ingredientes:
- 1 Cdas de harina de arroz
- 2 claras de huevo
Preparacion:
- Mezcla en en un tazón ambos ingredientes hasta que se forme una pasta espesa.
- Aplícala en tu cara y déjala reposar hasta que se seque por completo, durante unos 20 a 30 minutos. Luego retira con suficiente agua fría.
- Tu piel se sentirá firme y fresca.
- mascarillas natural que no contienen sustancias químicas y que, además, son económicos y se pueden adquirir en cualquier lugar.
Si decides aplicar esta mascarilla de harina de arroz sobre tu rostro una vez a la semana podrás atenuar las manchas de la piel, suavizar el cutis, mantener la tez tersa y elástica y retrasar el envejecimiento cutáneo. ¿Qué más se puede pedir?
Mascarillas de harina de arroz
Si deseas aprovechar sus múltiples ventajas, solo tienes que preparar y utilizar la mascarilla de harina con arroz que te proponemos a continuación.
Ingredientes:
- 2 Cdas de harina de arroz
- 1 Cdas de miel de abeja
- 1 poco de agua
- 1 disco de algodón
Pasos a seguir:
- Coloca la harina de arroz dentro de un cuenco y agrega el agua poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara.
- Añade agua hasta haber formado una pasta homogénea y, cuando esté lista, agrega la miel y vuelve a remover para mezclar todos los ingredientes.
- Aplica la mascarilla de harina de arroz y miel resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
- Recuerda que podrás extenderla usando un pincel de maquillaje limpio y seco, un disco de algodón o los propios dedos.
- Deja que haga efecto durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, aclara la mascarilla con abundante agua templada.
- Finaliza el proceso aplicando un tónico y una crema hidratante que se compongan de ingredientes aptos para mimar tu tipo de piel.
agua de arroz para la cara antes y despues
La mascarillas de harina de arroz es rica en propiedades de absorción de aceite que pueden ayudar a controlar los brotes de acné en gran medida.
Ingredientes:
- 3 a 4 gotas de aceite de ricino
- 1 Cdas de harina de arroz
- 10 gotas de agua de rosas.
Preparacion:
- Mezcla estos tres ingredientes en un tazón hasta que la textura se vuelva gruesa.
- Aplícalo en tu cara y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Enjuague con agua fría.
- Esta mascarilla de harina de arroz se puede usar dos veces o tres veces en una semana para obtener mejores resultados.
.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario