La mayoría de mujeres sabe lo incómoda que es la menstruación, especialmente cuando viene acompañada del famoso dolor menstrual. Ese malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días.
La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Hay varias remedios naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que afecta a tu calidad de vida en esos días.
El problema muy común es que el 60% de las mujeres padecen dismenorrea o, lo que es lo mismo, un fuerte dolor abdominal y/o pélvico que aparece antes de la regla o mientras se tiene.
Para poder lograr este cometido, cada mes en nuestro interior sufre alteraciones hormonales e iniciamos un nuevo ciclo de ovulación, que al no ser utilizado nuestro cuerpo desecha dando paso a la menstruación.
Toma nota de estas recomendaciones y aplícalas la próxima vez que necesites.
Infusion de manzanilla con anís
- Esta infusión te ayudará a desinflamar el vientre por lo que calma la tensión disminuyendo el dolor . Para ayudarnos a eliminar los gases .
Haz ejercicio
- Hacer ejercicio durante la menstruación no solo no es perjudicial, si no que su práctica reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación.
- Si te sientes algo más cansada de lo normal es porque al haber hemorragia se pierde hierro y las células musculares tienen más dificultad para captar el que queda.
Infusión de manzanilla
- La infusión de manzanilla es uno de los remedios naturales más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo e infusionar 5 minutos. Se recomienda beber 2 tazas de este té al día
Practica Yoga
- Practicar yoga durante tu periodo te ayuda a relajarte. Sus posiciones y las respiraciones manejadas durante la practica, te ayudará a distender y relajar el el vientre aliviando y disminuyendo los dolores. Recuerda que para que funcione es básico que te sientas cómoda, si no lo estas puedes probar con algún otro método.
Brócoli
- Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Consume brócoli hervido, solo o acompañalo de otras verduras.
Omega 3 y la vitamina B12
- El omega 3 lo proporciona el pescado azul, las semillas de lino y de chía, la soja, los frutos secos, el aguacate. Y la vitamina B12, el pescado, el marisco, las vísceras, el queso
Jengibre
- El té de jengibre es remedio casero para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.
- Para prepararlo, simplemente pon a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe este té dos veces al día.
También te Recomiendo Ingresar a:
Comentarios
Publicar un comentario