Son muy molestas y pueden llegar a ser recurrentes. existen remedios naturales que puedes combinar con tu tratamiento médico para combatir la infección de orina.
La infección de orina suele dar sus primeras señales con un dolor más o menos intenso en la zona de los riñones. Suele venir acompañada de fiebre, cansancio así como ardor y dolor al orinar. En cuanto a su origen, puede ser variado: desde la presencia de hongos o bacterias
La infección urinaria es más frecuente en las mujeres adultas que en los hombres, ya que su uretra es más corta. Los síntomas son ardor al orinar, aumento de la frecuencia para ir al baño, sensación de vejiga llena y color turbio de la orina.
¿Quieres aprender a combatir este problema y sus síntomas eficazmente? Hoy quiero compartir varios remedios casero que te ayudarán a lograrlo de una forma sencilla y completamente natural.
El Agua de perejil
El agua de perejil es uno de los remedios más sencillos, económicos pero a la vez eficaces que podemos tomar para mejorar nuestra salud. Además de ayudarnos a depurar nuestros riñones en profundidad, favorece la eliminación del exceso de líquidos de nuestro cuerpo, reduce los niveles de ácido úrico y nos ayuda tanto a combatir como a prevenir infecciones de orina.
Hierve un buen puñado de perejil en un litro de agua durante 5 minutos. Deja reposar, cuela, añade el zumo de un limón exprimido y tómalo a lo largo del día. Puedes hacerlo tanto cuando sufres de infección de orina como a habitualmente. Notarás una gran diferencia.
Zumo de arándanos
El jugo o zumo de arándanos es uno de los mejores aliados para la salud de nuestros riñones y nuestro tracto urinario en general. Su alto contenido en antioxidantes, así como su gran poder alcalino nos ayuda a eliminar las bacterias y disolver los cálculos que podamos tener alojados en estos órganos.
Toma varios vasos de zumo de arándanos al día (no sólo cuando tengas infección de orina sino cada día) y verás como mejoran los síntomas drásticamente.
Tomar kéfir
Es kéfir es el lácteo más digestivo que existe. Un remedio realmente positivo para nuestros intestinos, el sistema digestivo e inmunológico.
Este producto nos puede ayudar a combatir la infección de orina eficazmente al evitar que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario, haciendo que éstas sean expulsadas más rápidamente a través de la orina. Toma kéfir a diario y verás como tu salud en general lo nota.
Comentarios
Publicar un comentario