Ir al contenido principal

Remedios caseros para evitar el mal aliento

✔ Cómo eliminar los cólicos menstruales fuertes

Los dolores menstruales son sufridos por muchas mujeres. En ocasiones pueden llegar a ser muy intensos e impedir llevar una vida normal. Para poder lograr este cometido nuestro cuerpo pasa por una serie de cambios tanto físicos como internos que hacen posible esta transformación.

Algunas tienen la suerte de poder afirmar que prácticamente ni se enteran de que tienen la regla, en cuanto a dolores se refiere. Pero, para muchas mujeres, la llegada de la menstruación se convierte en una experiencia dolorosa que experimentan inevitablemente todos los meses.

Entre un 25% a un 60% tienden a sufrir dismenorrea, que consiste en una menstruación dolorosa en la que surge dolor abdominal y/o pélvico intenso justo antes de la bajada de la regla y puede durar hasta 48 horas después.

Además, puede acompañarse de otros síntomas relacionados como pueden ser dolor de cintura y de espalda, dolor de cabezamareos náuseas, vómitos y diarreas.

Leer:  ¿Para qué sirve el Vinagre Sidra de Manzana ?


Durante los días previos a la menstruación y durante esos días la incomodidad y dolor pueden ser algo recurrente. Toma nota de estas recomendaciones y aplícalas la próxima vez que necesites.


  • Infusiones de manzanilla o canela

La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales. Por su parte, la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Además de tomarla en infusión se puede consumir en múltiples recetas de cocina.


  • Sacos de semillas 

Las semillas ayudan a mantener el calor por más tiempo mientras que las hierbas aromáticas que contienen desprenden un olor que te relaja. Pon este saco sobre tu vientre ayudando con la inflación y extensión abdominal. Los sacos de semillas caliente actúan igual que una compresa de agua caliente.

  • Leche y cebolla

Es un antiguo remedio contra estos dolores mestruales.

Preparacion:

Necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y ponerlos durante 15 minutos. La mezcla se deja reposar y se consume caliente. Cuando se sientan dolores puede tomarse cada 45 minutos.

  • Infusion de Albahaca

Es efectiva para aliviar el dolor de la regla. Se puede consumir como especia en muchas recetas o en infusión. Si optamos por beberla, se recomienda hacerlo cada media hora.

  • Infuscion de Jengibre

El té de jengibre es otro remedio casero efectivo a la hora de aliviar el dolor menstrual. Esto es debido a que actúa como un antiinflamatorio antiespasmódico.

Prapacion:

Para preparar una infusión hay que colocar a hervir una raíz de jengibre en agua durante 15 minutos. Dejar reposar, colar y beber dos veces al día.


  • Cena un plato de brócoli

Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.

Aunque la forma habitual de consumir brócoli es hervido, solo o acompañado de otras verduras, también se puede consumir crudo.





También te puede interesar: 

✔ remedios caseros para bajar la hinchazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

✔ CÓMO QUITAR LO PERCUDIDO DEL CUELLO?

Remedios caseros para los hongos en los pies

✅ Los beneficios de la flor de cayena para tucabello 🌺